Ejemplos de carta justificación

La carta justificación es un modelo de carta que sirve para disculparse y ofrecer una disculpa por no realizar una obligación contraída con anterioridad. De tal modo que puede ser utilizada por alguien que no llegue a una entrevista, por no alcanzar un determinado objetivo por motivos ajenos a quien la suscribe, etc.

Ejemplos de carta justificación 1

24 de mayo del 2012 

C. JOHN DOE
DIRECTOR DE MERCADOTECNIA BLACK AND WHITE FURNITURE

Estimado C. John Doe, le escribo la presente para ofrecerle de la manera más atenta nuestras más sentidas disculpas porque ninguno de los tres diseños de logotipo para su nueva marca de recámaras pudieron ser de su agrado. Infortunadamente tuvimos un cambio de personal durante el proceso de creación del logotipo lo que dificultó el desarrollo del proyecto y la retroalimentación con su oficina a la que ya estamos tan acostumbrados.

Si usted no tiene ningún otro inconveniente me gustaría ofrecerle una vez más el desarrollo de tres diferentes logotipos adicionales sin que esto genere ningún cargo extra. A diferencia de la ocasión anterior en esta ocasión me comprometo a diseñarlos personalmente ya que a partir del día de hoy seré yo quien atienda en mi calidad de nueva directora de Diseño Gráfico cada una de las solicitudes de diseño que usted tenga a bien confiarnos.

Sin más por el momento le reitero que estoy a su entera disposición para cualquier comunicación que desee realizar con esta empresa en general y este departamento en particular. Suscribe atentamente.

Lic. JANE DOE
Directora de Diseño Gráfico de Estudio Lorem Ipsum

Ejemplos de carta justificación 2:

23 de enero del 2012

JOHN DOE
DIRECTOR DE RR.PP. BLACK and WHITE FURNITURE

Apreciable C. John Doe escribo la presente para anunciarle que debido a problemas de índole personal no podré estar en la gran parrillada semestral a efectuarse el fin de semana próximo en la casa de campo del jefe de ventas.

En verdad lamento no estar presente formando parte del equipo de manufactura en nuestras ya tradicionales dinámicas de grupo dónde hace 6 meses salimos triunfantes frente a un minimizado equipo de ventas.

Agradezco su comprensión y todas sus atenciones.
Atentamente
JANE DOE
Directora de Marketing Black and White Furniture