Ejemplos de carta formal

La carta formal es una carta en la que se utiliza lenguaje muy formal debido a la naturaleza de los asuntos que se tratan en ella.

Ejemplos de carta formal

Ejemplo 1:

20 de marzo de 2011

Profr. John Doe
Coordinador académico Universidad Lorem Ipsum

Presente

A través de la presente nos complace invitarlo a la ceremonia de graduación del grupo 690 que se llevará a cabo el día 25 de junio de 2011 a las 11:00 am. La ceremonia se llevará a cabo en el auditorio número 1 de esta Universidad y tendrá cómo oradores principales a las alumnas:

Jane Doe

Y

Mary Doe

Al término de la ceremonia esperamos contar con su presencia en la galería de nuestra Universidad donde podremos degustar algunos bocadillos y disfrutar de un breve brindis a cargo de los alumnos más destacados de nuestra carrera.

Sin otro particular por el momento le enviamos un sincero abrazo de gratitud por todas sus enseñanzas de parte de todos los alumnos de esta carrera y quedamos en espera de su confirmación.

Atentamente
Alumnos del grupo 690
Universidad Lorem Ipsum

Ejemplo 2:

México, 22 de Septiembre de 2010

Psic. Jane Doe
Jefa de Recursos Humanos
Empresa X
Presente

Utilizo la presente para hacer de su conocimiento mi interés en la vacante de programador que apareció publicada en el sitio www.trabajos.com.

Le comento que tengo la Licenciatura en Ciencias Computacionales por la Universidad Autónoma Nacional, además de un diplomado en aplicación de Django en lenguaje Python cursado en la misma institución. En el ámbito profesional cuento con más de 6 años de experiencia, tiempo en el cuál he laborado para instituciones cómo Sharp, Dell, HP y Sony. Todo lo anterior lo describo a detalle en el CV que he tenido a bien enviarle anexo a esta carta presentación.

Me gustaría colaborar en tan prestigiada empresa porque creo firmemente en su visión empresarial y en sus objetivos de poner la mejor tecnología al alcance de todos. Si revisa mi CV podrá corroborar que tengo la experiencia, la disciplina y la creatividad necesarias para contribuir al cumplimiento de esos objetivos cabalmente.

Sin más que agregar por el momento le envío un cordial saludo y ratifico mi interés por participar en todas las pruebas de selección que ustedes consideren convenientes.

Atentamente
John Doe
Programador