Ejemplos de carta de renuncia

La carta de renuncia es un documento a través del cual un trabajador le informa a la empresa en la que está laborando su decisión unilateral de dar por terminada la relación contractual. Es decir, una carta de renuncia solo es indispensable cuando un trabajador decide renunciar a su empleo.

La perfecta redacción de una carta de renuncia debe contener los datos precisos de la empresa con la que se celebró el contrato de prestación de servicios y debe contener además 3 puntos esenciales.

1.- Mención de la renuncia y los motivos de esta; es recomendable que el trabajador explique por qué decide marcharse, puede ser por cambio de domicilio; por tener una mejor oportunidad, etc. Si no desea profundizar en el tema simplemente exponga que son motivos personales los que lo llevan a renunciar.

2.- Mencionar la fecha en que planea dejar de laborar.

3.- Expresar un sincero agradecimiento a la persona o personas quienes lo contrataron y en caso de ser necesario solicitar se liquide cualquier tipo de adeudo o prestación que la empresa aún no haya solventado (siempre y cuando lo estipule el contrato).

Ejemplos de carta de renuncia

BLACK AND WHITE FURNITURE
Avenida de los números  nº 69
México D.F. Cp. 12345
Departamento de personal y RR.HH.

Jueves 22 de Mayo de 2010

Estimados señores:

Por medio de la presente,  me dirijo a ustedes para manifestarles mi intención de presentar la renuncia al cargo laboral que he venido desempeñando  desde el día 01 de enero del 2009 hasta el presente día.

Hago constar que son motivos particulares y de índole privado los que me impulsan a tomar la decisión previamente descrita y que deseo dar por terminada nuestra relación laboral el día 30 de mayo del año en curso.

Muy a mi pesar le comunico esta resolución y le hago extensivo mi deseo de que en breve puedan ustedes conseguir mi reemplazo por el bien de la producción de la empresa a su digno cargo.

Del mismo modo utilizo la presente para solicitar 5 cartas de recomendación dirigidas a quien corresponda y para los fines que a mi persona convengan.

Me despido de ustedes con afecto, no sin antes agradecer todas las atenciones recibidas y la oportunidad que me han brindado para crecer tanto laboral como personalmente.
ATENTAMENTE
John Doe

Ejemplo 2:
Black & White Furniture
Calle Lorem Ipsum No. 69 Col. Consectetur
Cp. 12345  México D.F.
Departamento de Personal y RR.HH

P r e s e n t e.

Lunes 10 de junio de 2010.

Estimados señores.

Por medio de la presente, comunico a ustedes que con fecha 10 de junio de 2010 y por así convenir a mis intereses, doy por terminada voluntariamente la relación de trabajo por virtud de la cual venía prestando mis servicios a la Empresa citada al rubro.

Del mismo modo hago constar que con fecha 09 de junio de 2010 se me otorgó una indemnización de $1,000,000 MXN por concepto de  mis salarios ordinarios, extraordinarios, descansos legales y semanarios, comisiones, prima dominical, vacaciones, prima de vacaciones, aguinaldo anual, participación en las utilidades, prima legal de antigüedad y demás conceptos que se derivan de la Ley Federal del Trabajo, así como del Contrato Individual de Trabajo que me unió única y exclusivamente con Black & White Furniture, por lo que otorgo a la Empresa y/o a quienes sus derechos representen el más amplio finiquito que en derecho proceda, no reservándome acción o derecho alguno que ejercitar con posterioridad.

Asimismo manifiesto que durante el tiempo que estuve al servicio de la Empresa, nunca sufrí accidente ni enfermedad profesional alguna, por lo que igualmente otorgo el finiquito en los términos referidos anteriormente.

Esta renuncia se presenta con carácter de irrevocable, misma que ratifico en cada una de sus partes.

ATENTAMENTE
John Doe