Ejemplos de cacofonía

La cacofonía se produce por una repetición de fonemas o la pronunciación de una palabra que al unirse a otras en una misma frase resultan sonoramente discordantes. Por otra parte, puede ser utilizada para marcar ejemplos de la insuficiencia del lenguaje, como ocurre en los tonos despectivos.

Ejemplos de cacofonía

- Ofende la cacofonía de ofensiva fonética pronunciada por el micrófono, el megáfono y el teléfono y potenciada con los audífonos.
- Ella tiene el hábito de habitar hábilmente la habitación habitable dentro del hábitat habitual.
- Buscando al hurón hurtado que siempre husmea el humorista húngaro malhumorado se ha hundido a hurtadillas en el humo de la habitación.
- Los juristas, los jurisconsultos y los jurisperitos de toda la jurisdicción se reúnen con su jerga jurídica para juzgar su jurispericia revisando la jurisprudencia siempre resguardados por los gendarmes juramentados.
- El lince de limpio linaje es linchado con liviandad en los linderos laterales del lindo arrabal.
- Leí en la gacetilla que el ganso gachupín y ganoso ganó un galardón que colgó en su gaznate en las galápagos por galopar graciosamente sobre una gacela.
- Oscar osa oscilar su osamenta ostensible sobre la oscura ostra del ostrífero ostentoso.
- El historiador histérico hiberna en Iberia para que su histeria histórica deje de herir su hilomorfismo nihilista.
- En la última francachela en Francia la fragante frambuesa resulto ser una fruta más franca que la frágil, frangible y fracasada fresa.
- Un poeta privilegiado, polémico y pordiosero fracasa tratando de poetizar en los poemas de su poemario la portentosa podredumbre de la poliarquía, la policía y de los políticos polimórficos.
- Un humano humanista deshumanizado buscando la rehumanización pone en práctica su humanitarismo para humanizar a algunos humanoides que extraviaron su humanidad al ser sobre expuestos a los medios deshumanizadores.