Ejemplo de texto periodístico

El texto periodístico o artículo periodístico es un texto que tiene como finalidad dar a conocer sucesos de interés colectivo ya sea social, cultural, económico, político, etc.
Se redacta siempre de manera sencilla y precisa, con palabras simples y siempre de forma objetiva ya que su único fin es dar a conocer un hecho y no exponer una opinión personal sobre el mismo.

Ejemplo de texto periodístico

El oro subió 1 por ciento el día de hoy luego de que el dólar se depreciara frente al euro y el yen debido a que se espera que el reporte del empleo en la Unión Americana que será ofrecido este viernes tenga cifras decepcionantes.

En los últimas semanas el oro había perdido terreno frente al dólar por un  fortalecimiento de la moneda estadounidense después de que el reporte del empleo en la Unión Americana generara  amplias expectativas ya que se esperaban datos contundentes que alentaran a la Reserva Federal de aquel país a reducir su masivo programa de compra de activos 85,000 millones de dólares al mes.

Por el contrario, cifras de generación de empleo insuficientes y la consecuente preocupación de sobrecompra en el mercado de acciones estadounidenses llevaron a los inversores a comprar más oro aseguran los expertos.

El oro al contado cerró en 1.414, 35 dólares la onza pero más temprano en la sesión llegó a alcanzar los 1.423,16 dólares la onza, el máximo de las últimas tres semanas.

En los Estados Unidos, el número de personas que solicitaron subsidios por desempleo por primera vez se redujo en la última semana lo que apuntaría ciertamente a un crecimiento del empleo sin embargo aún resulta demasiado moderado y no satisfaría las expectativas.

En el mismo sentido, algunos economistas han previsto que el mercado laboral estadounidense probablemente repunte en mayo en un nivel por debajo de lo esperado, lo que sugiere que la mayor economía del mundo no está preparada para que la Fed le retire su apoyo monetario, una posibilidad que el presidente de la Fed, Ban Bernanke, anunciaba el mes pasado cuando advirtió que el Banco Central reduciría sus medidas de estímulo monetario si los mercados laboral e inmobiliario mostraban una continua fortaleza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Oscar, comentó hace 1 semana:

    por que ponen eso no me sirvio no tiene antetitulo ni titulo y tampoco subtitulo