Ejemplo de garantía

La garantía es un compromiso escrito temporal del fabricante, por el que se obliga a reparar gratuitamente algo vendido en caso de avería.

Ejemplos de garantía

Estos productos están garantizados por grupo Lorem Ipsum S.A. con la garantía legal amparada por la Ley Federal del Consumidor y todas las leyes complementarias.
Para tener acceso a la garantía es imprescindible acreditar la adquisición del producto mediante la presentación del ticket o factura de compra sellado por la entidad expendedora.
La garantía es extensiva a todos los países donde este producto sea distribuido por Grupo Lorem Ipsum S.A. o por un distribuidor asignado por el mismo. Esta garantía está sujeta a las disposiciones legales de cada país.

Cobertura de garantía
1.- La garantía es por un periodo de dos años desde el momento de la entrega del producto.
2.- Se garantiza la conformidad del producto de acuerdo al uso para el cual está destinado.
3.- Dentro del periodo de garantía subsanaremos sin cargo alguno cualquier defecto de funcionamiento del aparato debido a su fabricación ya sea reparado, sustituyendo piezas o facilitando un aparato nuevo, siempre que la opción escogida sea factible y no resulte económicamente desproporcionada según nuestro criterio. Para optar por la repración, el titular deberá acudir a un servicio técnico autorizado por la marca. Para cualquier otra solución al establecimiento expendedor.
4.- La reparación suspende el computo del plazo indicado en el apartado 1 anterior al periodo de suspensión; esta suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega del aparato al consumidor. En consecuencia, la garantía se ampliará el tiempo que haya durado dicha reparación.

Nulidad de garantía
La presente garantía no será válida en los supuestos de: mal uso, uso inadecuado del producto, por la manipulación indebida del mismo por persona no autorizada, por el deterioro del producto debido a agentes externos como agua u otros productos nocivos químicos, obstructivos o corrosivos, debido a un mantenimiento inadecuado, a la falta de limpieza, al uso de repuestos no originales de la marca. Asimismo no estarán amparadas por esta garantía las averías o falta de funcionamiento producidas por voltajes e instalaciones eléctricas incorrectas.
Esta garantía no cubre: lámparas, cristales, plásticos ni piezas estéticas que sean reclamadas por ruptura después del primer uso.
Tampoco cubre el uso y desgaste habitual ni el mantenimiento o sustitución de consumibles.
Este producto ha sido diseñado para uso doméstico única y exclusivamente y por ello la garantía no ampara el uso profesional o su utilización para funciones no previstas.

ESCRIBE UN COMENTARIO