Ejemplo de carta solicitud de beca

La carta solicitud de beca es un modelo de carta que comúnmente se adjunta con los documentos requeridos para solicitar una beca a una escuela, una empresa, una asociación civil, institución política, etc.
Los elementos necesarios en la carta solicitud de beca son:
Destinatario: (nombre de la institución o del responsable del área que otorga la beca)
Fecha:
Asunto:
Mensaje: (Explicando de manera precisa y breve porqué deseas obtener la beca)
Firma: (en caso de que se trate de un menor de edad debe firmar el padre o tutor)

Ejemplo de carta solicitud de beca

24 de enero de 2012 

JANE DOE
DIRECTORA DE RR.PP. BLACK AND WHITE FURNITURE 

SOLICITUD DE BECA

Estimada Jane Doe antes que todo quiero utilizar esta oportunidad para enviarle un cordial saludo: también propicio la ocasión para solicitarle de la manera más atenta me considere para recibir una de las 50 becas que la empresa Black and White Furniture está ofreciendo a los alumnos de mejor promedio de nivel preparatoria.
Mi nombre es JOHN DOE, soy estudiante de 4º semestre en la preparatoria LOREM IPSUM ubicada en México D.F. y actualmente tengo un promedio general de 10.0.
También quisiera comentarle que debido a mi edad todavía recibo el soporte económico de mis padres pero cada vez me es más difícil solventar mis gastos por lo que actualmente trabajo  medio tiempo atendiendo un cibercafé lo que ha traído como consecuencia el descuidar materias adicionales como inglés, alemán y taller de artes gráficas. Por esta razón deseo solicitar la beca, para concentrarme totalmente en mis estudios, poder  concluir la preparatoria con el mejor promedio y además seguir estudiando las materias adicionales que me permitirán buscar un empleo al final de la preparatoria para continuar mis estudios hasta obtener mi título universitario.
Dejo mi solicitud a su consideración, con la seguridad de que recibiré su apoyo y comprensión. Agradezco de manera anticipada su respuesta. Se despide atentamente.
John Doe

ESCRIBE UN COMENTARIO