Ejemplo de carta presentación

La carta presentación es el medio por el cual el solicitante del empleo presenta su candidatura de forma breve y clara a la empresa.

Algunas de sus características son:
– Siempre va acompañada del CV pero nunca, por ningún motivo puede sustituirlo.
– Muestra de forma breve y concisa las aptitudes del candidato.
– Refleja el interés del postulante por el puesto solicitado de manera clara enfocándose sobre todo en lo valiosa que puede ser su contribución con la empresa en caso de ser contratado. 

Ejemplo de carta presentación 1

John Doe
Director de RR.HH. Black & White Furniture

Escribo la presente para solicitar que me considere para ocupar la vacante como Marketer que apareció publicada en la página web jobs.com.mx

Le comento que soy egresada de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad Estatal y tengo 10 años de experiencia en la rama de la publicidad y además 4 años dentro del área de la publicidad digital. En todo este tiempo he trabajado para empresas como Sony, Dell, HP, Compaq, Lenovo, Samsung, LG, entre otras tal y como lo detallo en mi CV adjunto a esta carta.

Adicionalmente me gustaría comentarle que tengo amplios conocimientos de diseño web, diseño gráfico y fotografía como también puede leerlo en mi CV.

Tal y como lo podrá constatar al revisar y verificar mis referencias puedo asegurarle que cuento con la experiencia y los conocimientos necesarios para colaborar con la estrategia perfecta para posicionar su empresa dentro de la preferencia de su público objetivo en poco tiempo y de manera efectiva.

Le envío saludos y me pongo a sus órdenes por esta vía o al teléfono 55 55 55 55.

Jane Doe
Lic. En mercadotecnia

Ejemplo de carta presentación 2

A quien corresponda.

Me dirijo a ustedes en respuesta al anuncio publicado el pasado 25 de julio en el suplemento de clasificados en el periódico “La Verdad” en el que solicitan Consultores Junior.

Les comunico que soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en los últimos dos años trabajé como Analista Financiero en la empresa “Money Talks” ubicada en México, Distrito Federal. He participado en proyectos de cuadro de mando y tengo un nivel de inglés alto. Asimismo tengo conocimientos avanzados de la herramienta SAP R/3.

Adjunto mi CV ya que estoy interesado en desarrollar mi carrera profesional en una empresa tan prestigiada como la suya. Me pongo a sus órdenes en el número telefónico 55 55 47 54 32 o bien en el correo electrónico johndoe@mail.com.

Muchas gracias por su atención. Quedo a sus apreciables órdenes. 

John Doe
Lic en Administración y Dirección de Empresas

ESCRIBE UN COMENTARIO