Ejemplo de carta de referencias familiares

La carta de referencias familiares es un escrito que sirve para presentar una idea general acerca de la personalidad y el carácter de una persona vinculada por lazos consanguíneos con el autor de la carta. Comúnmente se solicita para conseguir un empleo, una beca, etc. para que quien la solicita tenga una idea más general de la persona a quien contrata.

Ejemplo de carta de referencias familiares

México, Distrito Federal, 20 de julio del 2012

A quien corresponda:
A través de la presente me permito recomendar ampliamente al C. JOHN DOE a quien tengo el honor de conocer desde hace 25 años, manteniendo con él una relación de Abuela ya que soy madre de su madre, la C. Jane Doe.
Durante todos estos años JOHN DOE se ha caracterizado por ser un hombre honesto, cabal y comprometido con todas aquellas obligaciones que adquiere o que le son asignadas.
Del mismo modo yo aseguro que siempre ha sido una persona con una vida saludable, alejada de cualquier tipo de vicios y de conductas impropias.
Su relación con sus padres siempre ha sido respetuosa, amable y de obediencia además de que siempre se ha mantenido dispuesto a ayudar a sus hermanos y primos por lo que lo reconozco como una persona respetuosa, atenta y capaz de realizar cualquier tarea que le sea encomendada.
Por todo lo anterior, yo, Mary Jane Doe deseo recomendar ampliamente a mi nieto el C. JOHN DOE; me pongo a sus órdenes para ratificar lo aquí expresado por los medios que usted estime pertinentes.
Atentamente
MARY JANE DOE
Domicilio: CALLE LOREM IPSUM # 69 COLONIA LOREM IPSUM, DELEGACIÓN LOREM IPSUM, DISTRITO FEDERAL, MÉXICO.
Teléfono: 55 55 55 55