Ejemplo de carta de motivos e intereses

Una carta de motivos e intereses es una carta escrita con el objetivo de exponer las motivaciones de una persona para conseguir algo y que beneficios pretende conseguir al obtenerlo. Es muy usual en el ambiente académico para solicitar el ingreso a estudios de posgrado.

Ejemplo de carta de motivos e intereses

24 de junio del 2012

Mtro. John Doe
Coordinador del programa de posgrado
Universidad Lorem Ipsum

Apreciable Maestro Doe, escribo la presente para solicitarle que tenga a bien aceptar mi solicitud para ingresar a la maestría “SOCIOLOGÍA Y CONDUCTISMO” que está a punto de iniciar en la prestigiosa Institución que usted representa.

Elijo su institución para estudiar la maestría porque confío plenamente en la experiencia y el prestigio de la Universidad así como también en la amplia y exitosa trayectoria de los docentes encargados de impartir la cátedra.

Asimismo quiero hacer de su conocimiento que el principal motivo por el que deseo estudiar esta maestría es para actualizar y expandir mis conocimientos en la rama de la psicología social para mejorar mi desempeño en el área del marketing político que es en la que yo me desenvuelvo.

Me despido atentamente con el deseo profundo de ser aceptado en esta maestría para dar un paso más en mi evolución personal, académica y desde luego profesional.

Sin más que agregar por el momento propicio la ocasión para enviarle un afectuoso saludo.
JANE DOE

ESCRIBE UN COMENTARIO