Ejemplo de carta amonestación laboral

Una carta amonestación laboral es un documento escrito que las empresas suelen dirigir a uno o varios empleados que no estén cumpliendo el reglamento interno de dicho lugar de trabajo. Sirve como invitación para que el trabajador trate de modificar su conducta, en caso de hacer caso omiso a la carta de amonestación el empleado recibe una amonestación y en casos extremos es despedido del centro de trabajo.

Ejemplo de carta amonestación laboral

25 de enero del 2012

C. JANE DOE
EJECUTIVA DE VENTAS
De nuestra mayor consideración

Mediante la presente misiva y en atención a lo previsto por la Ley Federal del Trabajo así como a lo previsto en nuestro reglamento interno cumplimos con señalarle lo siguiente:

PRIMERO: Usted ha tenido 5 retardos en la presente quincena de 30, 26, 45, 14 y 57 minutos respectivamente; en ninguno de ellos ha presentado ningún documento que justifique su retraso.

SEGUNDO: Que ante estos actos de irresponsabilidad e indisciplina nos hemos visto en la necesidad de aplicarle una sanción en perjuicio de su salario por lo que en la presente quincena se le aplicará un descuento de 5 horas a su nómina por concepto de los 5 retardos ya mencionados.

TERCERO: De la misma manera utilizamos la presente para invitarla a reflexionar sobre el rumbo que está tomando su prometedora carrera dentro de nuestra empresa ya que los retardos no solo actúan en detrimento de su salario sino además terminarán por incidir inevitablemente en su desempeño y productividad; en cuyo caso nos veríamos en la infortunada necesidad de aplicar una sanción más severa que puede llegar a la rescisión de contrato sin responsabilidad patronal.

Le sugerimos encarecidamente que reflexione en lo antes expuesto y que tenga a bien modificar su actitud de manera positiva para observar una vez más la disciplina y la responsabilidad que nos había venido demostrando y que habían motivado el aprecio y respeto hacia su persona por parte de todos los que laboramos en este centro de trabajo.

Atentamente
JOHN DOE
Gerente General Black and White Furniture

ESCRIBE UN COMENTARIO