Ejemplo de artículo de opinión

El artículo de opinión tiene unas características muy especiales. Está considerado como género literario; lo importante en él no es la noticia que se da o comenta, sino lo que el autor opina de ella. Ésta incluso puede hasta ser muy conocida o haber sucedido hace mucho tiempo. Su característica fundamental es la de analizar un hecho para orientar al público e influir en su opinión sobre ese hecho, desde una óptica personal explícita.
Así pues, el artículo de opinión expresa un sentir personal sobre cualquier acontecimiento que el autor toma como referencia interpretándolo y valorándolo, para plantear una tesis con la que defiende o ataca una posición u opinión, y orienta al público sobre lo expuesto.
Con el fin de conseguir estos resultados, su lenguaje debe ser ágil, claro, conciso y de frases cortas.
Su estructura se compone de: introducción, información sobre el tema que se va a desarrollar, análisis personal y conclusiones.

Ejemplo de artículo de opinión

Cocteles. Una fiesta de colores en tu boda
Hasta hace algunos años los cocteles solo se servían como aperitivos que difícilmente combinaban con todos los eventos y con todos los lugares; sin  embargo ahora, para nuestra fortuna; se han convertido en bebidas más comunes y accesibles, así que su demanda en bares y pubs de todo el mundo ha ido en aumento.
Si bien es cierto que al leer la palabra coctel nuestra imaginación nos lleva inevitablemente a una calurosa tarde caribeña, la verdad es que cualquier momento y cualquier lugar son apropiados para disfrutar de estos tragos multicolores.
Por eso pensamos que incluir una barra libre de cocteles en tu boda no solo es una buena idea; además, será un motivo más para que tus invitados sigan recordando tu fiesta durante un buen tiempo y para que cada que lo hagan su sonrisa sea inevitable.Para incluir una barra libre de cocteles en tu boda, deberás, para empezar, buscar a un profesional que los prepare. Hay servicios de catering que lo incluyen como un valor agregado en sus paquetes o bien, puedes contratar a un bartender profesional  especializado en estas bebidas tan deliciosas como refrescantes.
Si seleccionas la primera opción y le pides a la empresa que te proporciona el catering que se encargue de los cocteles elige con atención  la modalidad del servicio. Ya que este se ofrece como barra libre en un horario específico o bien barra libre por tickets; en el que tú le entregas un determinado número de tickets a cada invitado para que los canjeen por el mismo número de tragos.
En cuanto al tipo de cocteles que pueden preparar, cada bartender maneja su propia carta, pero nosotros te ayudamos a recordar cuales son los cocteles más comunes en todo el mundo:

  1. Daiquirí – se prepara con azúcar, Ron Blanco y jugo de Lima
  2. Margarita – preparado con Tequila, licor de naranja, sal y jugo de lima
  3. Cosmopolitan – bebida de vodka, licor de naranja, jugo de arándano y jugo de limón
  4. Mojito – bebida cubana hecha a base de ron, jugo de lima, azúcar, hierbabuena y agua con gas
  5. Caipiriña – Trago originario de Brasil; se prepara con limón, azúcar y un licor brasileño llamado cachaza
  6. Piña Colada – Licor de coco, ron blanco, jugo de piña y un chorrito de crema o nata
  7. Gin Tonic – Ginebra, Agua Tónica y lima
  8. Martini – preparado con Ginebra, vermut y aceituna
  9. Tequila Sunrise – bebida de jugo de naranja, tequila añejo y granadina
  10. Blody Mary – Vodka, jugo de tomate, jugo de limón, salsa tabasco, sal y pimienta.

Así que ya sabes. Si quieres ponerle un toque alegre y multicolor a tu boda; contrata una barra libre de cocteles; tus invitados lo van a agradecer y tú también cuando veas que los cocteles, además de todo, son la mejor excusa para romper el hielo y detonar una fiesta que resulte inolvidable para todos.

ESCRIBE UN COMENTARIO