Categoría: Alimentación

Ejemplos de alimentos que contienen carbohidratos, lípidos y proteínas

Ejemplos de alimentos que contienen Carbohidratos, Lípidos y Proteínas CARBOHIDRATOS Los carbohidratos son una de las grandes fuentes de energía para el organismo. El cuerpo humano los convierte en glucosa, de esta manera el azúcar es transportado y utilizado por el cuerpo. Hay dos tipos de hidratos; los simples y los complejos. Si bien es cierto que los carbohidratos son …

Propiedades del apio

Por Categoria: Alimentación, Biología

Introducción Apio es una planta del orden de las umbelíferas; es originaria de Europa pero actualmente es cultivada en todo el mundo. Lo más conocido del apio son sus tallos que llegan a medir entre 30 y 75 centímetros y que se pueden consumir crudos o cocidos en ensaladas o en solitario. Cuando crecen naturalmente los tallos toman un color …

Tipos de cáncer de piel

El cáncer de piel  puede clasificarse en cáncer de piel no melanoma y cáncer de piel melanoma. La principal causa aunque no la única del cáncer de piel es la sobre exposición a los rayos UV o rayos ultravioleta que provienen básicamente de la luz del sol y de lámparas así como de las camas bronceadora. Sin embargo también la …

Tipos de cáncer más comunes

El cáncer es una enfermedad que regularmente puede resultar terminal si el enfermo no recibe un tratamiento adecuado y a tiempo. De manera simple se puede afirmar que el cáncer sucede cuando un grupo de células se multiplican de forma autónoma y proliferan sin control por lo que invaden la zona afectada y se expanden también a los tejidos y …

Propiedades de la linaza

Por Categoria: Alimentación, Biología

Introducción La linaza es la semilla de la planta linum usitatissium, Es utilizada para el consumo humano además de tener usos en la industria cosmética y de pinturas. Su composición química contiene grasas, proteínas, carbohidratos, fibra, magnesio, calcio, ácidos grasos saturados, ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados. Propiedades medicinales de la linaza – Se utiliza para prevenir los tipos …

Propiedades de la avena

Por Categoria: Alimentación, Biología

Introducción La avena es una semilla o grano de un género especifico de plantas; en total, este género de plantas contiene veinticinco especies distintas que se cultivan principalmente en regiones templadas frías alrededor del planeta. La avena es uno de los vegetales más versátiles ya que puede ser utilizada como forraje para animales de granja o bien como cereal en …

Propiedades de la canela

Por Categoria: Alimentación, Biología

Introducción La canela es una especia que se obtiene de la corteza de varios árboles del grupo de las Lauráceas, principalmente de la especie Cinnamomun zeylanicum, cuyo nombre común es canelo. La canela es originaria de Sri Lanka pero en la actualidad sus cultivos se extienden por todas las regiones tropicales húmedas y cálidas del planeta. La canela se obtiene …

Propiedades de la miel

Por Categoria: Alimentación, Biología

Introducción La miel es una solución muy espesa y extremadamente dulce que es elaborada por las abejas y que sirve como alimento para sus larvas durante el invierno. El proceso de la elaboración de miel comienza con las abejas obreras ingiriendo el néctar de las flores; este néctar llega a un lugar con forma de saco en el cuerpo de …

Propiedades de la sábila

Por Categoria: Alimentación, Biología

Introducción La sábila, también conocida como aloe vera es un género de plantas que contiene más de doscientas especies. Es originaria de África, tiene hojas carnosas y algunas veces flores de color rojo o amarillo. Su altura es distinta dependiendo de la especie; puede medir solo unos centímetros o alcanzar hasta nueve metros. La sábila se cultiva básicamente en jardines …

Propiedades de la sandía

Por Categoria: Alimentación, Biología

Introducción La sandía es el fruto de una planta herbácea trepadora que también se conoce con el nombre de sandía. La sandía es originaria de África y diversos historiadores coinciden en que se ha cultivado desde hace más de 4,000 años. Las sandías no tienen una forma y tamaño uniformes, por lo que dependiendo de la planta pueden existir sandías …